APRENDIZAJE CONTINUO
Se dice que nunca terminamos de aprender, esto nos lleva a que entonces siempre hay que estar estudiando, buscando información y conocer de diversos temas.
En la actualidad, el mundo se ha visto impacto por una enfermedad de la cual no se tenía la más mínima idea de lo que iba a provocar.
Formas tradicionales de trabajar se han visto afectadas haciendo que las personas y las empresas empiecen a moverse, a buscar soluciones. Algunos también se han quedado atónicos y no tienen idea de que hacer en estos momentos.
Con este mensaje les quiero invitar a que se hagan las siguientes preguntas: ¿y qué puedo hacer yo diferente? ¿Como vendo mis productos y servicios ahora que no hay reuniones presenciales y muchas empresas o negocios han decidido cerrar ya sea por seguridad de sus empleados como por su afectación en sus ventas?
No podemos esperar a que los clientes lleguen a nuestro local o negocio. Eso a partir de ahora cambio.
Algunas ideas que nos pueden servir de ejemplos:
Debemos de ser creativos para buscar formas de vender sin necesidad de que los clientes tengan que venir, sino ofreciendo facilidades para que pasen a recoger los productos o llevárselos hasta su casa. Tener un catálogo digital, usar medios como whatsapp o línea telefónica son parte de esas herramientas.
También contar con medios de pago electrónicos para que los clientes con seguridad realicen sus pagos. Los bancos ofrecen no sólo datáfonos para recibir pagos con tarjetas, hay opciones de por medio de un link de pago enviado por whatsapp, correo electrónico o desde una página web o Facebook se reciba el pago. No podemos olvidar las transferencias electrónicas, las cuales haciendo una validación correcta en el banco para evitar ser víctimas de una estafa, se puede proceder con la entrega de un producto o mercadería.
Es el momento de buscar personas o empresas que puedan dar un servicio de entrega a domicilio. En el mundo plataformas como Uber Eats, Glovo entre otras han sido de los servicios que más demanda han tenido en estos momentos, así que si conocemos a empresas o personas que hacen o quiern hacer servicio de encomienda, de transporte, de entrega de comida express, es el momento de buscarlos para tenerlos como aliados.
Locales o negocios de los mercados, están ofreciendo y vendiendo sus productos por Facebook y whatsapp con entrega a domicilio. Quien se iba a imaginar que un negocio de un mercado me podía traer las verduras o carnes hasta mi casa sin tener que ir donde ellos?
También es un momento de buscar ofrecer otros productos. Almacenes de departamentos o tiendas de ropa están vendiendo productos de canasta básica o productos de limpieza. Si los clientes no están demandando nuestros productos o servicios, este momento es la oportunidad de ofrecer lo que los clientes están necesitando o demandando como mayor fuerza.
Y tu, que piensas hacer para ofrecer tus productos o servicios en forma diferente?
Coach Ejecutivo y de Equipos
CLIP Nicaragua