Blog
VIVIENDO EL MOMENTO
La búsqueda de la felicidad y libertad es el instinto básico del ser humano; cuando la base de una acción es la alineación interior con el momento presente, el acto se fortalece con la vida misma.
Cuando estoy entrenando en la naturaleza trato de estar cien por ciento concentrado en el presente, como mi método de meditación. Estar en contacto con los amaneceres, las montañas, el mar, la arena, la tierra, atardeceres, inclusive el lodo lo es todo para mi, es la batería que me carga para afrontar el día a día. La importancia de aceptar el presente y descubrir su perfección es el momento más profundo ante que cualquier otra forma y este permanece intacta en el tiempo.
El tiempo, da la dimensión horizontal de la vida, la capa superficial de la realidad, la dimensión vertical da la profundidad y es solo accesible cuando se aprende a estar en el momento presente.
"LA CONCIENCIA ES EL PODER OCULTO EN EL MOMENTO PRESENTE, POR ESO PODEMOS LLAMARLA TAMBIÉN PRESENCIA"
Solo en la presencia puedo librarme de mi ego y puedo deshacer mi pasado y transformar mi estado de conciencia de mí mismo. Estar presente y entrar en el proceso de sintonía con la naturaleza, agudiza mis sentidos al máximo, logro esta conexión con el todo y ser uno con mi entorno, me permite fluir de una manera que puedo llevar mi desempeño al máximo en lo que estoy haciendo, me hace sentir que no existe nada más en el mundo, en ese momento no importa otra cosa más que el sentimiento de felicidad que me da el deporte que este practicando en ese instante, eso es libertad para mí.
Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado, todo se basa en nuestro pensamiento. Si uno actúa y habla con un pensamiento puro, la FELICIDAD le sigue como una sombra que nunca desaparece.