Este programa proporciona los conocimientos, habilidades y herramientas esenciales para liderar equipos al más alto nivel y emprender un proceso de constante crecimiento personal y profesional en un entorno cambiante y complejo, en la búsqueda de una máxima eficiencia y productividad.
En términos de contenidos, el programa incluye una revisión de las tendencias actuales en los estudios sobre liderazgo en tiempos de cambio y adaptación, así como los factores clave para gestionar efectivamente el desarrollo de las personas y las organizaciones, en particular el ejercicio de un liderazgo emocionalmente inteligente. También se explorará el coaching como un estilo de liderazgo en sí mismo; sus fundamentos, orígenes, competencias, estructura y procesos, actitudes y aptitudes necesarias tanto en una sesión como en un proceso de coaching individual y de equipos.
Desde una metodología con enfoque de coaching, que coloca al docente como un facilitador de los procesos de aprendizaje, se prioriza la reflexión permanente a partir de realidades y experiencias propias de los participantes combinado con el uso de distintos métodos y recursos pedagógicos. Las prácticas supervisadas son una constante durante el desarrollo del programa y un porcentaje importante de la calificación estará asignado a dicho componente.