Blog

¿Y CUÁLES SON MIS ASPIRACIONES?

¿y cuales son mis aspiraciones?

¿Alguna vez te has preguntando cuales son tus verdaderas aspiraciones?, o en una entrevista de trabajo, ¿te han preguntado cuáles son tus aspiraciones? Definitivamente, todos los seres humanos en algún momento de nuestra vida o ante alguna situación en particular nos hemos puesto a pensar para dar una respuesta a esta pregunta tan particular.

¿Pero qué significa tener aspiraciones? ¿Será que aspiraciones es llegar a ser un profesional con una carrera universitaria, a tener una vivienda, a tener un automóvil, a viajar, a tener un buen trabajo, a ser feliz, a comprarme algún artículo en particular, a vivir en la playa, a formar una familia, a ser el mejor en mi campo profesional, a estudiar determinada carrera, etc.? Esta es una pregunta que puede tener una infinidad de respuestas, algunas enfocadas a cosas materiales, otras a sentimientos o estados de ánimo o sencillamente a ser feliz con lo que tengo.

PERO ANTES DE HACERNOS ESTA PREGUNTA, DEBERÍAMOS DE REFLEXIONAR EN OTRA MÁS SENCILLA: ¿PARA QUÉ?

Teniendo claro el para qué de las cosas, es más fácil comprender el porque del interés o aspiración. Un candidato a la presidencia de un país, al preguntarle sobre sobre sus aspiraciones de candidatura y el para qué quiere ser presidente de la república, nos podría dar una diversidad de respuestas, inclusive nosotros mismos juzgamos y podemos hasta responder por él o ella. Hoy podemos tener el último modelo de un celular, pero dentro de unos meses vendrá uno nuevo y después otro y luego otro y posiblemente nunca estemos satisfechos con el celular que tenemos porque siempre habrá uno nuevo en camino.

En el momento de respondernos el porqué, no habrá respuestas buenas o malas, cada quien debería responder según sus aspiraciones. Pero nuestras aspiraciones pueden cambiar, hoy podemos querer alcanzar o tener algo y ya mañana ser otra cosa. Así que el tener aspiraciones se puede convertir en un estado de nunca acabar. Pensando en la felicidad, quizás siempre tengamos aspiraciones de más porque nunca logramos ser felices con lo que tenemos.

El acompañamiento o la guía de una persona en algunas etapas de nuestra vida, pudiera ser de gran ayuda para que ese estado de satisfacción sea más claro; no para llegar a decir: ¡ya!, hasta aquí es el límite, sino también seguir creciendo como persona, como individuo, pero disfrutando de la vida y no estando siempre con un grado de insatisfacción que no te permita valorar cada día y disfrutar cada oportunidad que nos ofrece la vida.

Rodolfo Corrales

Coach Ejecutivo