Bienvenidos

Liderazgo con Inteligencia Emocional y Herramientas de Coaching para un alto desempeño y bienestar

El ejercicio de liderazgo dista mucho del que se practicaba a inicios del siglo XXI. La excelencia e impecabilidad están directamente vinculadas a la capacidad de contar con líderes y colaboradores orientados a crear y mantener un clima o estado laboral sano, propicio para maximizar el talento, motivación, compromiso, rendimiento y bienestar. Lo anterior exige alentar la integración individual y colectiva, así́ como las sinergias adecuadas y el correcto alineamiento de los colaboradores. Para ello, la inteligencia emocional y el coaching despuntan como componentes clave e interrelacionados para alcanzar un liderazgo efectivo de alto impacto.

La inteligencia emocional es un conjunto de habilidades sociales y emocionales que influyen en cómo percibimos y nos expresamos; desarrollamos y mantenemos relaciones sociales; afrontamos los problemas; y utilizamos información emocional de modo eficaz. En este sentido, el liderazgo es una labor esencialmente emocional, ya que su principal desafío es crear y mantener un clima o estado emocional que permita sacar la mejor versión de los colaboradores, tanto de manera individual como en el marco de un equipo de trabajo.

El coaching consiste en liberar el potencial de un individuo para que pueda dar lo mejor de sí mismo, esa es la verdadera esencia del coaching: se trata de ayudar a aprender, en lugar de enseñar. Ayuda a que los colaboradores se vuelvan más autónomos y empoderados para tomar decisiones e implementar soluciones. Desde esta perspectiva, el coaching se ha convertido no sólo en un estilo de liderazgo que prioriza el desarrollo de las personas desde el acompañamiento, sino también en una poderosa herramienta que permite identificar fortalezas y áreas de mejora para integrarlas en un plan de acción concreto orientado a incrementar la eficiencia, el aprendizaje y la productividad a todos los niveles de la organización.

En consecuencia, un líder emocionalmente inteligente debe ser un buen coach y convertirse en un puente para ayudar a sus colaboradores a sacar la mejor versión de si mismos.

¡Bienvenidos a este programa!

Conocer y proporcionar conocimientos, técnicas y herramientas prácticas que contribuyan al desarrollo de habilidades de liderazgo, empoderamiento, trabajo en equipo y mayor eficacia en la gestión y toma de decisiones de los participantes, a fin de maximizar su desempeño laboral y bienestar personal.

El formato de aprendizaje vivencial de nuestros programas combina de forma equilibrada la reflexión y la práctica continua, así como la participación a nivel individual y colectivo a través de ejercicios y dinámicas lúdicas, a fin de consolidar los aprendizajes adquiridos y trasladarlos fácilmente a la práctica profesional / laboral y personal.

Nuestros esfuerzos metodológicos están orientados a fortalecer conocimientos, competencias y habilidades para ejercer una influencia mayor y maximizar el potencial individual y colectivo de los participantes.

  • 52 horas
    13 encuentros de 4 horas cada uno
    Horario Viernes (8:30 am – 12:30 pm)

Contenidos

Estimado participante, para descargar el contenido de clic en los siguientes enlaces:
 
  •  Video: ¿Te atreves a soñar?
  • ¿Qué es para usted la zona de confort?
  •  Identifica un aspecto de tu vida donde te veas o te sientas en tu zona de confort.
  • ¿Qué tendrías que hacer para pasar a la zona de aprendizaje?
Estimado participante, sus respuestas a las preguntas arriba formuladas requeridas enviando a más tarde el jueves 05 de marzo, a las 12:30 pm, al siguiente correo electrónico:
clipnicaragua@unica.edu.ni